ASAMBLEAS

A S A M B L E A S



ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SESAYO CELEBRADA EL DÍA 31 DE MARZO DE 2018


Reunidos en la sala multiusos del ayuntamiento  en primera convocatoria a las 12:00 horas se procede a:

1º Lectura del acta de la última asamblea celebrada el 15/04/2017. Se aprueba por unanimidad.

2º Por parte del Presidente se hace un informe de la gestión del año 2017 donde se destacan las actividades desarrolladas que han sido las siguientes:

ACTIVIDADES 2017
EXHIBICIÓN DE 4X4
DÍAS: 20 Y 21 DE MAYO
HORA: TODO EL DIA
LUGAR: PLAZA Y EN LA TEJERÍA

ANIMACIÓN A LA LECTURA. CUENTACUENTOS
CHISPANDORA
DÍA: SÁBADO 24 DE JUNIO
HORA: 12:00
LUGAR: SALA MULTIUSOS DEL AYUNTAMIENTO

REPRESENTACIÓN DE "EL RITO DE LOS HERNIADOS"
DÍA: SÁBADO 24 DE JUNIO
HORA: 22:00 HORAS
LUGAR: ERMITA DE SAN JUAN

CUPCAKES CREATIVOS
DÍA: SABADO 29 DE JULIO
HORA: 11:00
LUGAR: LUDOTECA

PATINAJE. INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
DÍAS: VER CALENDARIO EN FACEBOOK Y EN EL TABLON DE ANUNCIOS
HORA: 10:00
LUGAR: PISTA POLIDEPORTIVA

GIMNASIA: CORE Y TRX
DIAS: VER CALENDARIO EN FACEBOOK Y EN EL TABLON DE ANUNCIOS
HORA: 10:30
LUGAR: PISTA POLIDEPORTIVA. ZONA DE CESPED

CINE A LA FRESCA
DÍAS: SÁBADOS DE AGOSTO
A LAS 22:30 HORAS
LUGAR: FRONTÓN

LUDOTECA
DÍAS: DEL 29/07/17 AL 03/09/17
DE LUNES A DOMINGO DE 11:00 A 13:30 Y DE 19:00 A 21:30
LUGAR: NUEVA UBICACIÓN

TALLER PREPARACIÓN FIESTA LEJANO OESTE
DÍAS: A PARTIR DEL 05/08/16
HORA: A LAS 11:30
LUGAR: SALA MULTIUSOS DEL AYUNTAMIENTO
TATUAJE DE HENNA Y/O MEHNDI
DÍA: SÁBADO 5 DE AGOSTO
HORA: 11:00
LUGAR: EN LA LUDOTECA
NECRÓPOLIS MEDIEVAL CERRO DE SAN MIGUEL

DÍA: SABADO 05 DE AGOSTO

12:00 CHARLA/CONFERENCIA EN EL AYUNTAMIENTO

13:00 INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN EN ERMITA DE SAN JUAN

19:00 VISITA GUIADA AL YACIMIENTO



GYMKANA GPS Y SENDERISMO

DÍA: VIERNES 11 DE AGOSTO

HORA: 19:00

LUGAR: EN LA LUDOTECA



TORICO DE FUEGO

TODOS LOS DÍAS DEL 12 AL 23 DE AGOSTO

HORA:  22:30

LUGAR: PLAZA

PATROCINADO POR LA COMISIÓN DE FIESTAS


PASE DE FOTOGRAFÍAS DE LOBERA

DÍA: SABADO 12 DE AGOSTO

HORA:  23:00

LUGAR: FRONTÓN



TOBOGÁN ACUATICO

DÍA: LUNES 14 DE AGOSTO

HORA: 11:00

LUGAR: EN LA PLAZA



IV DIA DE LA BAL D'ONSELLA

DÍA: MARTES 15 DE AGOSTO

HORA: TODO EL DÍA

LUGAR: LOS PINTANOS


CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

DÍA: JUEVES 17 DE AGOSTO

HORA:  19:00

LUGAR: CONSULTORIO MÉDICO

MONITOR: ELENA LACOSTA



PASE DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS PARA LOS MAYORES

DÍA: JUEVES 17 DE AGOSTO

HORA:  20:00

LUGAR: ERMITA DE SAN JUAN



MAGIA A CARGO DE RUBEN DÍAZ

DÍA: SÁBADO 19 DE AGOSTO

HORA: 20:00

LUGAR: PLAZA



BORREGUEROS. JORNADA CULTURAL

CHARLA, PERROS PASTORES, GASTRONOMIA.....

DÍA: MIERCOLES 23 DE AGOSTO

HORA: TODO EL DÍA

LUGAR: ERMITA DE SAN JUAN


Se informa que la comisión de fiestas donó a la asociación 2 participaciones de la lotería de navidad.

Se agradece al ayuntamiento la colaboración prestada a la asociación durante todo el año para desarrollar las actividades y a todos los socios que han participado en la organización de las actividades.

Se pide la colaboración de todos los socios como voluntarios en la IV edición de La Dolorosa BTT. Se coloca cartel en el bar para que se vayan apuntando.


3º Se repasan y aprueban las cuentas de la Asociación y se muestra el saldo al 31/12/17 que es el siguiente:

 Se informa a los socios que las subvenciones de 2017 pendientes  de cobro, se han recibido en los primeros meses de 2018 y se detalla a que proyectos se han destinado.

4º.- Renovación de la junta directiva: Como ya se comentó en la asamblea de 2017, el presidente y el tesorero han presentado su dimisión.
El presidente saliente agradece su colaboración a todos los miembros de la junta directiva que han formado equipo durante estos 14 años, a los diferentes ayuntamientos que ha habido durante su mandato y a los socios que han colaborado en la organización de las diferentes actividades. También comenta que es el momento de dar un impulso a la asociación con nuevas personas que ocupen los cargos directivos. Se insiste en la necesidad de que la asociación no desaparezca dado los logros y lo que ha supuesto para la vida del pueblo. La asociación somos todos y entre todos tenemos que colaborar en su funcionamiento.
Caso de no salir nadie que se haga cargo de estos puestos, se tendría que convocar otra asamblea para su disolución.
El presidente saliente comenta que seguiría formando parte de la junta directiva en otro cargo para colaborar en la etapa de transición con el nuevo presidente.
Chabier Mayayo comenta que se han conseguido muchas subvenciones en colaboración con el ayuntamiento y que sería una pena perder estas subvenciones que se dan exclusivamente para las asociaciones sin ánimo de lucro y que de no ser así, se retraerían de las subvenciones concedidas al ayuntamiento. Dice que no es imprescindible que el presidente viva en Zaragoza para la tramitación de las subvenciones y que se pueden hacer vía telemática con la firma electrónica.

Elena Lacosta Artigas se presenta para el cargo y Presidenta y Ana Isabel Chaverri Moreno para el de tesorera.

Conocidos estos puestos, se procede a la remodelación del equipo directivo que queda constituido de la siguiente forma:

Presidenta:                              Elena Lacosta Artigas
            Vicepresidente:                      Pascual Plano Buey
            Secretaria:                               Pilar Bermeso Zalba
            Tesorera:                                 Ana Isabel Chaverri Moreno
            Vocal 1:                                  Sonia Casado Mayayo
            Vocal 2:                                  Carlos Cardesa Roche
            Vocal 3:                                  Javier Casado Mayayo
            Vocal 4:                                  Andrés Buey Plano


Se somete a votación la composición de la nueva junta directiva que es aprobada por unanimidad. Se agradece a Elena y a Ana su disposición y se les da la bienvenida a la directiva.

Por su parte, Ángeles Bailo Escartin se ofrece como portavoz de la asociación para temas relacionados con los medios de comunicación. Se aprueba.

Se establece que la fecha de entrada en vigor de la nueva junta sea a partir del 01 de abril de 2018 autorizando a los presidentes/tesoreros entrantes y salientes a tomar cuantas acciones sean necesarias (cambio/apertura de nueva cuenta bancaria, presentación de documentos en los organismos oficiales que lo requieran, etc. etc.) para hacer el traspaso de poder de la forma más rápida y de acuerdo a las normas establecidas.

Javier Casado comenta que casi siempre son las mismas personas las que se encargan de la Comisión de fiestas y de la Asociación y que debería haber más loberanos que se involucran en estos temas.

5º Se aprueba por unanimidad el presupuesto económico para el año 2018 que queda desglosado de la siguiente manera:

Se aprueban por mayoría las actividades previstas para el año 2018 y se especifica que se intentarán realizar el máximo de actividades posibles.

Estas son las previstas:

·        Rito de los herniados la noche de San Juan. Máximo Casado /Vicente Bermeso/José Luis Mayayo serán los responsable de organizarlo. Como posibles candidatos están Manuela Artigas, Ariadna Ricote y Chabier Mayayo. Se decide pasar a todos los niños por el mismo roble. Se recuerda que el rito está metido en el programa de “Recreaciones históricas de la D.P.Z. Chabier Mayayo propone un taller de confección de indumentarias antiguas para lo que se podría conseguir alguna subvención

·         Día del valle. Este año se celebrará en Petilla y la fecha prevista es el 21 de julio. Se informa que tres representantes de la A.C. Sesayo acudieron a una reunión de la FABO el día 30/03 en Petilla para colaborar en su organización. Se hará un reparto de vales para la paella que habrá que vender antes del 14 de julio. Se puede aprovechar los fines de semana de La Dolorosa y San Juan.

·         Exposiciones: No hay nadie interesado hasta este momento.

·      Este año La Dolorosa BTT se disputará el 16 de junio con salida y llegada en Isuerre. Se han colocado carteles en el Bar El Jabalí para que los socios que quieran colaborar se vayan apuntando. Se necesita una persona para coordinarlo con la dirección de la prueba.

·         Cine a la fresca. Se hará alguna sesión en el mes de agosto.

·         Pase de fotografías y videos de Lobera durante el verano de las actividades de la Asociación y de las fiestas del pueblo.

·         Rollers. Continúa este año para perfeccionar lo aprendido el año pasado y con nuevos        juegos y retos. Lo imparte y coordina Carlos Cardesa. Se publicará calendario y horarios en las redes sociales.

·         Gimnasia de mantenimiento: Presen Puyal y Lorena Plano continuaran con esta actividad durante el verano del 18. En cuanto sea posible se comunicarán días y horario. El lugar será el mismo del año pasado (en el parque). Se propone crear dos grupos. Uno de iniciación/mantenimiento y otro mas avanzado.

·         Taller de arqueología: Se ha hablado con el arqueólogo que estudió la necrópolis de San Miguel. Se pretende seguir con el proyecto pero las acciones a desarrollar dependerán de la subvenciones que podamos conseguir. Chabier Mayayo informa que se están preparando publicaciones científicas donde aparece este yacimiento.

·         Creación de un grupo para la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Se necesita un mínimo de 20/30 personas.

·         Chabier Mayayo propone una exposición con documentos de la guerra de Cuba que tengan relación con Altas Cinco Villas

·         Benjamín Chaverrri se ofrece para coordinar visitas guiadas en grupo como se hizo hace unos años en La Zaragozana. Propone Chocolates Lacasa pero está abierto a sugerencias.

·         José Maria Cuartero propone seguir con el taller de restauración de muebles antiguos

·         Se propone hacer un taller de lectura y presentación del nuevo libro de Oscar Cardesa. Carlos Cardesa será el responsable de su organización.

·         Fernando San Martin propone la presentación de un libro sobre pueblos abandonados de Aragón que se haría el 18 de agosto en la ermita de San Juan.


7º.- Ruegos y preguntas:

Se informa que Oscar Artigas ha donado a la Asociación un podio. Está a falta de pintarlo y colocar las pegatinas. Pascual Plano se encargará.

Chabier Mayayo informa que se ha creado una asociación de la memoria histórica con la que está previsto pedir alguna subvención para investigar 3 tumbas que hay en el término de Lobera.

Se pide a los socios que tengan e-mail y no reciban información, que lo faciliten al presidente para añadirlos en la lista de envíos.

También se recuerda la posibilidad de domiciliar el pago por el banco pues se entiende que la mayoría de los retrasos son debidos al olvido. Se recuerda que los números de cuentas están disponibles en el tablón de anuncios y en la web.


NÚMEROS DE CUENTAS DE LA A.C. SESAYO
C.A.I./IBERCAJA:  ES14 2085 5273 2603 3039 7206
AQUÍ PODÉIS DOMICILIAR VUESTROS RECIBOS ANUALES
RECORDAR QUE LA CUOTA ES DE 12.- EUROS AÑO.

Y sin más puntos que tratar se levanta la sesión a las 13:30 horas de la fecha indicada


Firmado                                                                     Firmado






Pascual Plano  Buey                                                  Pilar Bermeso Zalba
Presidente de la Asociación                                      Secretaria de la Asociación
Cultural Sesayo                                                         Cultural Sesayo


LISTADO DE ASISTENTES:

ANDRES BUEY PLANO
MARÍA JESÚS MARTÍN ARTIGAS
CARMEN MARTÍN ARTIGAS
MARISOL MAYAYO CASTAN
SONIA CASADO MAYAYO
PASCUAL PLANO BUEY
ROSA BUEY PLANO
FERMIN MAYAYO ARTIGAS
ELENA LACOSTA ARTIGAS
PRESEN PUYAL ARTIEDA
ERNESTO NAVARRO AGUAS
CARLOS CARDESA ROCHE
CHABIER MAYAYO ARTIGAS
PEDRO MARI GARCIA PUEYO
ANGELES BAILO ESCARTIN
JAVIER CASADO MAYAYO
PILAR BERMESO ZALBA
BENJAMÍN CHAVERRI MORENO
FERNANDO SAN MARTÍN BELOKI
MARTA GIMENEZ PLANO
OLGA CANCIO PLANO
EDURNE PUEYO GARCIA-GARAYO
MARIA DOLORES LAPEÑA MIRAL
JAVIER BAILÓN ABAD
SONIA SOTERAS OSES



CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL 2018


Siguiendo las instrucciones del Sr. Presidente de la Asociación, y de conformidad con lo dispuesto en los Vigentes Estatutos de esta Asociación, ponemos en su conocimiento que se convoca a JUNTA GENERAL ORDINARIA la cual tendrá lugar el próximo sábado 31 de marzo de 2018 a las 12:00 horas en primera convocatoria, y de no cubrirse en ésta el mínimo de asistencia que la Ley determina, a las 12:30 en segunda y última convocatoria, en el local de la Asociación, con el fin de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación, si procede, del acta de la última reunión del 15/04/17
2.- Informe de gestión año 2017
3.- Estado de las cuentas al 31/12/17.
4.- Presupuesto económico para el ejercicio 2018. Aprobación si procede.
5.- Actividades a desarrollar durante el año 2018
6.- Renovación de la junta directiva 
7.- Ruegos y preguntas

Dado lo importante de los temas a tratar, rogamos su asistencia a este acto, caso de no serle posible, le rogamos haga uso de la autorización adjunta.

LA JUNTA DIRECTIVA



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D/Dña. __________________________________________________________
ha asistido a la Junta General Ordinaria de la Asociación Cultural Sesayo del día 31/03/18.                                             Firma




...................................................................................................................................

D/Dña. ___________________________________________autoriza a:
D/Dña.____________________________________________para su representación en
Junta General Ordinaria de la Asociación Cultural Sesayo del día 31/03/18
Firma



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